Y finalmente.. Alemania

(De golpe atravesamos un nubarrón oscuro. Estamos en alemania)

Hola a todos. Ya estoy aquí en Dormtmund. Hace un poquillo de fresco, pero nada que no hayamos visto en Salamanca o cruzando los Pirineos a pie.

Me habría gustado escribir antes un pequeño homenaje a toda la gente que ha poblado mi vida en esa extraña universidad llamada Carlos III, desde las primeras personas que conocí (esa triada de chicas a cada cual más especial y única) hasta las últimas, como por ejemplo ese viejoven funky que trabaja en la razón y hace fotos cojonudas.

Pero tampoco me olvido de los demás, cada uno con algo particular que les hace únicos (qué decir de Miguelangel o de Raquel) o que, como ha pasado con Saar y Vittor Gil se me han vuelto imprescindibles. Podría nombrarlos a todos pero como no es plan simplemente hablaré de Miiriam y su mundo y la chica con la que tantas veces construí un mundo politicamente perfecto. Ella sabrá quien es, espero.

Pero si estais todos aquí no es para leer este homenaje ñoño, es para conocer como me va por ahora.

Veamos, pues, el relato de mis primeras horas...

(Un meandro visto desde el cielo. Sehr Shön alle)

El viaje fue bien, incluso el avión llegó un poco antes. mientras esperaba el supermaletón incluso ayudé a una simpática ancianita alemana a recoger su equipaje.

Cuando iba a coger el Sky train que me llevaría al tren que me llevaría a Dortmund descubrí una cosa que, me haría llegar 1 hora tarde: Resulta que el asa ese extensible con el que puedes llevar comodamente la maleta estaba roto. Roto no, absolutamente destruido. Kaputt como dijo un alemán en el ascensor.

Despues de reclamar el estado en un inglés recién sacado del cajón de mi memoria me puse a pensar como solucionar el destrozo, la chica que llevaba las reclamaciones me regaló una tira de celofán de una empresa árabe que no conoce nadie y la tapa de una caja con la que pude al principio medio improvisar, luego improvisar del todo un agarre con el que llegar a Dortmund. Y digo medio improvisar porque se me rompió al subir al Sky train.


First Blood
El chaval que me vino a recibir a la estación central de Dortmund es muy majete. Me ha acompañado hasta el piso y me está ayudando muchísimo. Estoy a 15 miuntos andando de la Uni por un paseo muy agradable, lleno de conejitos que alegremente.. eurr.. ¿pastan? por los alrededores.

Comparto piso con 3 personas más de las que solo conozco dos. Ambos trabajan y se pasan todo el día fuera. Despues de luchar contra la fauna de la habitación y demostrar que por algo pertenecía a la cúspide del planeta observé que tenia alrededor: Una habitación de tamaño medio, con una cama, un par de armarios, una estantería y una mesa bastante larga. La cama tiene una superalmohada (80x80) llena de trozos de gomaespuma, habrá que hacerse a ella.

El Lidl está localizado y la zona donde estoy es una agradable zona residencial donde la gente te saluda al cruzarte contigo: Allo!

Ayer tocó dia de burocracia, esperar la eteeeerna cola para pagar la renta, ver donde está la biblioteca para sacarme el carnet que me permite teclearos ahora, activar el internet (super rápido pero capado a solo 6gigas y medio de descarga al mes, ojo; algunos direis, eso es un porrón, si, son 214 megas al día, un video de youtube son 40 megas), sacarme una cuenta del banco de aquí.



(La habitación recien llegado)
Y por ahora esto es más o menos todo. Ya conozco a un español, que me recomendó la chica que estuvo en Dortmund antes (mira que hay residencias y sitios, que tiene que ser mi vecino de arriba) y tambien he hecho mi primera amiga extranjera, la simpática polaca Kasha, que quizás esté leyendo esto con el google translator (Hi!, Dziękuję za przeczytanie!)

Voy a ver si me enfrento a la pasta. Con un poco de tomate, quizás una salchicha y lo que sobró del desastre del otro día: Una bosa de verduritas que al abrirlo reventó redecorando cocina, camiseta y mesa.



(La habitación tras un toque de azúcar)
Ah y he comprado un aceite super raro. Hoy veré si sirve para cocinar al menos.

Un saludo a todos, prometo post mas cortos a partir de ahora.

PD:Se me ha roto mi cámara de fotos también, genial.



La playa de Dortmund

btemplates

13 comentarios:

NiRionX dijo...

Ostia Dani...el viaje ha sido una odisea, por lo visto! jajajaja
pero me alegro de que almenos llegaras sano y salvo a excepcion del dedo, que al parecer la salvaje maleta fue un poco dificil de dominarla, no? jejejeje

espero que disfrutes de tu instancia por alla al norte y que nos publiques mas experiencias divertidas por el blog, que de vez en cuando me pasare por aqui, te leere y te comentare ^^.

Un saludo y fuerte abrazo!

P.D. mandame un postal!!!! :)

Katarzyna dijo...

I've translated your blog :P The translator doesn't work properly but I know what you write more or less so be carefull becouse I see you :P

I can borrow you my camera if you'll stop insite my super-computer ;)

PS. Thaks for public greetings :)
PS2. My name is KASIA :)

and my extra spanish phrase: tu es totto! :)

Míriam dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Míriam dijo...

Post anterior borrado por error mental mío.

Viva! El que patentó las habitaciones Erasmus se debe de estar forrando...Yo no sé los demás que dirán, pero a mi me gustan grandes (los posts). Para pillar este último chiste ver ésto: http://www.youtube.com/watch?v=GrWu2n8xntU A quien lo haya pillado sin ver el vídeo: felicidades.

Un beso Dani, mantenos informados!

Raquel dijo...

Dani!!! x fin ha comenzado tu aventura!!! espero que te lo pases muy bien!! :-)

Víctor Hugo dijo...

Bien, bien, bien... De momento pinta bien:) Una cosa Dani, si el aceite se llama 3en1 o algo así, ¡¡yo no lo utilizaría para cocinar!! ¡¡Por la sombra!!

Anónimo dijo...

Daaaan!!!
parece que le esperan algunas cómicas penurias a nuestro alcalino preferido!!
ánimo!!! y eeeeeescribe mucho que queremos seguirte la pista!
Saaar

Sofia Pérez Delgado dijo...

Jajajajajaja un poco de desastre al principio, pero es algo inevitable, poco a poco se irá estabilizando todo jejejeje lo que mas gracia me ha hecho es lo de kaputt jajaja yo también fue de las primeras palabras que oí allí. Qué suerte estar ya por allí, a mi aún me quedan 4 largos meses, sniffff. Pues nada, disfruta mucho, cuidado con las comidas jejejeje y paciencia con los papeleos. Te agrego a mis blogs que sigo y asi me entero de cuando actualices. Y no queremos posts más cortos, queremos todos los detalles!!!jajajaja Viel Spass!!!!

Anónimo dijo...

Hola Daniel!!! Ya hemos visto (con mucha tristeza) que de la UAH te acuerdas bien poco, pero bueno, somos chicos fuertes y sanos y lo superaremos. Nos alegramos de que todo vaya bien, no te preocupes por lo de la maleta, a mi también se me jodio en el viaje fin de carrera (te acuerdas???). La habitación parece un poco triste, pero no más que cualquier habitación de hotel, en cuanto le des un poco de color y pongas algún que otro poster y foto estará mucho mejor. A mi me gusta que escribas mucho, así sabemos más de tí.

Un besito fuerte de los dos!!!! Te queremos!!! GyJ

LOLO dijo...

Jajaja! Q grande Dani el blog este, te lo estas currando, siempre tiene q pasar algo cn las maletas... m ha hecho gracia la frase esa de "después de luchar contra la fauna de la habitacion"...
pero q había por ahí gusanos???, escarabajos?? bichos en general??? bueno tio siguenos escribiendo, un abrazo!

María Se Ríe dijo...

Dani! Muy gracioso este relato de la accidentada llegada, decoración express y comida rápida. Yo también prefiero cuentos largos, sobre todo por la riqueza de enlaces que conllevaría (me declaro fan de tu arte hipervínculiano) También me he reido mucho con que tu nueva amiga te diga cuál es su verdadero nombre, más que nada porque ahora puedes llamarla la "calculadora polaca" (corramos un estúpido velo). Anyway, siga manteniéndonos informados :) Besos muchos y a disfrutar del mejor año de tu vida estudiantil!

Santi Carneri dijo...

aaaay Danielsan!!!! creo que nunca nadie se habia acordado de mi en una despedida erasmus! estoy muy emocionado!! pero que coño es eso de viejo???? me voy a pillar un vuelo solo para darte un capon!
dale caña a los alemanes esos! y pásalo de pinga, te iré leyendo!
un abrazo brodel

chinajuk dijo...

Ay tú zanguango! Demasiado bien te ha ido truhán, que no hace ni dos días que has llegado y ya por lo menos vas conociendo gentecilla.

Cuídate golfo!

Publicar un comentario