Tarzán ha vuelto a la ciudad



El pasado miércoles asistí al concierto que Miguel de Lucas, más conocido como Doctor Sapo dio en la Sala Costello de Madrid. Un concierto familiar en el que no faltaron los temas más míticos de su discografía mezclados con los nuevos sonidos de su último disco: "Balas de Plastilina"


El concierto comenzó con el primer tema de su nuevo disco: Mierda. Un tema que, sobre todo en directo, me recuerda a Extremoduro no solo por como suenan las guitarras sino por la letra o incluso como usa la voz.

 

Algo que me gustó mucho del concierto es como se iba enlazando el set list. Los temas sonaban seguidos, sin descanso, se notaba como el grupo se dejaba la piel en los instrumentos y como atronaban los altavoces de la pequeña sala donde estabamos. De hecho, el cantante se "dejó" los pantalones en algún tema. Eso lo dejamos para que lo descubra quien vaya al próximo concierto del doctor sapo, que ahora baja a Murcia pero que en abril volverá de nuevo a Madrid.

Cuando llegué al concierto me encontré con Victor Prats, de Discos música y Reflexiones. Con él ya realicé una entrevista al Doctor Sapo (encontrareis abajo el enlace), que se marcó un par de temas acústicos que le quedaron bastante resultones, como él dice. Además, tuvimos tiempo de conocer la iniciativa "Girando por salas", un cirtuito de músicas populares que agrupa a unos 60 grupos que actuarán por diversas salas de la geografía española. Una iniciativa muy interesante que además está realizando pruebas para emitir en directo el concierto a través de Youtube. Encontrareis el enlace del concierto abajo del todo.  

El concierto me gustó bastante, disfruté de la experiencia y me dejé llevar por un Doctor Sapo en familia que no paró de animar a la gente, bajándose incluso del escenario para terminar alguna canción con nosotros. Personalmente, creo que esa es la magia de los pequeños locales: El disfrute de buena música, en un ambiente reducido pero cómodo y sobre todo esa complicidad que se crea y que te hace sentir partícipe de un secreto.

Daniel Fernández

Enlaces:

Web de Doctor Sapo
Concierto completo en la Sala Costello
Entrevista y acústico en La Furgo
La crónica del concierto en Discos, Música y Reflexiones.
Entrevista y acústico en Discos, Música y Reflexiones.

btemplates

3 comentarios:

AranBL dijo...

Me hubiera gustado poder ir, cogí cariño a Dr. Sapo desde su visita a "Discos, música y reflexiones" :) Suena genial! A ver si para cuando vuelvan a Madrid...

Danie dijo...

Seguro que hay más ocasiones para verlos :)

Víctor Hugo dijo...

Esa sala es muy maja.

Publicar un comentario