Top 6 de canciones

Voy a escribir sobre la música en Alemania, bueno, la que he escuchado en las fiestas que se han montado. Mientras bailaba y hacía el salvaje en la pista muy concienzudamente he tratado de recopilar el top 6 de canciones que siempre suenan.. si o si. Cabe destacar que siempre hay una sana mezcla entre electronica o como se llame y algo de rock y de comercial sin que nadie se tire de los pelos ni considere el lugar con la imborrable etiqueta de "tugurio". Vamos con ese top 6


Seguir leyendo

Número 6. Un clásico

Esta canción sonó el otro día en la fiesta de Halloween en la facultad de Química. No es que suene mucho en Alemania, pero al oirla lo dí todo, aquí va un pequeño homenaje a toda la gente del barrio, una encantadora panda de marujas celosas (dicen que no les dedico nada), pero son mis marujas preferidas :P

Aguarré a uno por el cuello y empecé a gritar, me acordé de todos mientra sonaba la canción, va por ustedes.

Número 5.¡Aprende Arguiñano!

Esta canción si que suena en todas las fiestas, está bien cantar en castellano en medio de un montón de gente que no sabe que estás diciendo, incluso cuentan que les cuesta entender la letra por el "slang" que se usa. Si no podeis con la curiosidad, Clicad aquí 

Número 4. Hey, Das geht ab!

Esta es la típica canción que todo el mundo corea el estribillo a la vez, no hay nadie que se calle, incluso los amigos erasmus. Algo así como "es increible, estamos de fiesta toda la noche, toda.. " es el estribillo. Pegadiza.

Tambien podeis leer la letra en alemán y en inglés

Número 3. Tu-tu-tu-tu-tuuu-tuuu

Me pone de los nervios, es mala de narices, con un estribillo malo y pff mala mala mala. Pero ahi la tienes, sonando todos los días en  todas partes. La tengo asociada a una amiga, con la que estaba bailando cuando la oí por primera vez, cuando oigo la canción me acuerdo de ella, cuando la veo me acuerdo de la canción.

Número 2.

Ootra canción que no bailaría nunca en España, pero aquí pues le acabas cogiendo gusto, e incluso intentas repetir el momento patada del video clip. Si esque estas chicas nunca pasan de moda. Tellmeguachuguánguachuriliriliguán

Número 1, La canción que envejece bien

El día que la sacaron fue una patata, posiblemente siga siendo una patata, pero es una patata con ese olor a clásico que la hace más atractivo. Gracias a Que vida más triste la redescubrí y al venir a Alemania he visto que en ciertos bares si no la ponen no cierran. Casi me la se ya, y lo vivo, es la canción del subidón.


Bonus. La canción del alcohol.

Iver, buen amigo, mejor persona, la cantaba a gritos el día que subí a su casa de "afterparty". Él y casi todos los demás cantaban el estribillo de esta canción. Me marcó:

Jawohl jawohl jawohl
Wir trinken Alkohol     
Wir haben keine Wasser so
wir trinken Alkohol

Jawohl jawohl jawohl, bebemos alcohol, no tenemos agua asi que bebemos alcohol.

btemplates

4 comentarios:

Míriam dijo...

¿¿¿Spice Girls, Backstreet Boys, David Guetta??? Te aconsejo encarecidamente que te des una vuelta por el pueblo y pruebes otros locales, estoy segura que en alguno pondrán música pseudo-decente.

Anónimo dijo...

Se ha vuelto un nihilista musical este chico, se la suda todo!

Víctor Hugo dijo...

¡¡¡¡A mi no me hagas esto tíiiiiio!!!! Con lo que tú eras...:)
Publi: ¡¡¡anda y pásate un rato por aquí para recuperar el criterio, anda!!!
http://du-dum-dum.blogspot.com/

serch!!! dijo...

Yo en Madrid disfrutando del gran Paul Kalkbrenner y tú en Alemania escuchando cualquier mierda propia de un garito de Huertas... Eso significa que el alcohol de allí debe de ser exquisito.

Publicar un comentario